Cargando...
El inspector Arnaldo González, jefe de la Patrulla Caminera de la zona del puente Remanso, confirmó que actualmente se encuentra trancado el tránsito como consecuencia de un vehículo semirremolque que se encuentra descompuesto en el lugar desde alrededor de las 7:15, lo que -aseguró- genera una fila de más de un kilómetro.
El inspector señaló que esto provoca un tránsito lento, debido a que los agentes están tratando de hacer pasar a ambos lados de circulación. La cuestión se complica porque mucha gente avivada intenta pasar por la banquina.
Señaló que este tipo de camiones tiene un sistema de frenado que ni siquiera con grandes grúas se puede llegar a sacar, por lo que deberán esperar que el mecánico, que ya está presente, logre solucionar el inconveniente y recién entonces se podrá mover el camión.
Con respecto al origen del vehículo, señaló que viene desde la zona del Chaco en dirección a la ciudad de Mariano Roque Alonso, aunque desconocen la mercadería que transporta. Esperan que en minutos más se pueda subsanar el problema para que el tránsito vuelva a la normalidad.
Lea más: Intenso tráfico sobre el puente Remanso
Camión debería tener habilitación de Dinatran
El camión descompuesto, explicó el inspector, debería contar con un certificado de haber sido inspeccionado por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), lo que hasta el momento no habrían verificado.
Aseguró que la Patrulla Caminera se limita a controlar que el vehículo cuente con la inspección técnica vehicular, pero que el control corresponde a esa entidad.