Cargando...
Más de 200 personas se sumaron hoy a la primera edición del paseo “Más respeto, más bicisendas”, organizado por Ciclovía en alianza con el Shopping Mariscal y apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Proyecto AMABCI.
La actividad, que se realiza en el marco del mes del ciclista, concentró a niños, jóvenes y adultos, con sus familias y amigos, en el Shopping Mariscal, donde la largada se dio a las 15:00 para un paseo por unos 20 kilómetros de bicisenda que lleva a los participantes hasta la Costanera de Asunción.
Del evento participan muchos ciudadanos que habitualmente utilizan la bicicleta para pasear e incluso para ir al trabajo.
Lea más: Bicisendas en Asunción: Acupy insta a que no se eliminen vías y poden diálogo ante quejas
Esta actividad promueve la concienciación hacia la movilidad sostenible a través de la bicisenda como un medio de transporte más seguro para la ciudadanía, fomentando el hábito del uso de la bicicleta como medio de transporte, además de mejorar la calidad de vida e impactar manera positiva en el medio ambiente.
Respetar la bicisenda y al ciclista
El objetivo de la actividad fue resumido por Gabriela Ríos, jefa de marketing del Shopping Mariscal. “Crear conciencia y aprender que es (la bicicleta) una forma de movilidad dentro de la ciudad y debemos respetar tanto la bicisenda como al ciclista”, dijo.
Lea más: Choferes bajaron de sus buses para pedalear en busca de empatía con ciclistas
La inscripción a este paseo fue gratuita. Para quienes no pudieron llevar la suya, los organizadores pusieron a disposición 30 bicicletas.
Los participantes señalaron su interés en que se mantenga la bicisenda creada en Asunción e hicieron énfasis en la importancia de las bicicletas, que aportan al disfrute y la salud de sus usuarios, además de ser un importante medio de transporte alternativo.