Cargando...
En el transcurso de esta mañana alumnos, docentes, directivos y algunos padres realizaron una manifestación pacífica con sentata en la institución educativa. De esa forma se plegaron a la manifestación general que convocó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para exigir que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cumpla un convenio con la institución eclesial para la asignación de rubros docentes, directivos y técnicos a las escuelas y colegios subvencionados.
La directora de la Escuela Básica N° 1.109 Privada - Subvencionada Diocesano Misionero, Guillermina Fernández, mencionó que “estamos realizando una sentata con los alumnos, docentes y padres para exigir al MEC el cumplimiento del convenio con el CEP”.
Lea más: Unos 300 alumnos del Ysaty quedaron sin docentes y protestan con “sentata”
“En la escuela tenemos compañeros docentes que ganaron el concurso, pero todavía no han sido nombrados y cada año los mismos tienen que renovar su contrato. Otro punto es exigir el llamado a nuevo concurso para cargos docentes, técnicos y directivos”, manifestó Fernández.
Añadió que en la institución a su cargo siete docentes cumplen funciones en carácter de interinato en cargos que el MEC debió llamar a concurso. Cada año tienen que renovar sus contratos, no existe una estabilidad laboral para ellos, expresó Guillermina Fernández.
La Escuela Básica N° 1.109 Privada - Subvencionada Diocesano Misionero de San Juan Bautista cuenta con 466 alumnos matriculados para este 2023. “Lastimosamente el MEC se llama a silencio, mientras nuestra educación se va deteriorando, y eso es lamentable”, expresó la directora.