Pésimo servicio del transporte público: se filtra agua dentro de bus durante lluvia

Además de sufrir por las reguladas y el pésimo servicio, ahora los usuarios del transporte público deben viajar en colectivos en cuyo interior se filtra agua durante las lluvias, según denunció un usuario en redes que captó en un video el hecho. El Viceministerio de Transporte adelantó una investigación sobre el caso.

Un colectivo de la Línea 26 filtraba agua en su interior durante la lluvia de esta mañana.
Un colectivo de la Línea 26 en cuyo interior se filtraba agua durante la lluvia de esta mañana.

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Un ciudadano captó en videos cómo -según indicó- dentro un colectivo de la Línea 26 Lince SRL ingresaba agua durante la lluvia registrada en Asunción durante esta mañana.

“Hoy me subí en un 26. Aesthetic. Amamos”, tuitéo junto al video, burlándose de la situación en que tuvo que viajar en dicha unidad del transporte público.

En uno de los videos que compartió se ve cómo el agua ingresa a través de las ventanillas que estaban abiertas, mientras que en otro video se ve cómo filtraba el agua, pese a que las ventanillas estaban cerradas.

Viceministerio de Transporte investigará caso

El reciente nombrado titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Óscar Stark, señaló a ABC que investigarán el caso, verificando primeramente si dicha unidad cuenta con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada.

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Explicó, seguidamente, que si dicha unidad no cuenta con ITV aprobada, esta empresa se expone a multas e incluso a no recibir el subsidio de la tarifa del transporte público por dicho bus. “La multa y queda fuera de la posibilidad de cobrar el subsidio por esa unidad”, mencionó.

Stark, igualmente, indicó que en caso de que dicho bus cuente con la habilitación, el VMT abrirá una investigación para verificar cuál es el taller que aprobó la ITV y bajo qué circunstancias, considerando el aparente desperfecto que presenta esta unidad de transporte.

Comentó que, en ese sentido, que el Viceministerio decidió abrir una investigación al taller que aprobó la ITV al bus que se incendió ayer en plena ex ruta Transchaco.

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Instan a denunciar pésimo servicio

También instó a la ciudadanía a denunciar más casos similares a través de las redes sociales o la línea telefónica del Viceministerio -(021) 220-435, para que este pueda intervenir y aplicar sanciones.

En las últimas semanas, los usuarios del transporte vienen sorteando las reguladas y el pésimo servicio que brindan las empresas habilitadas por el VMT.

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