Cargando...
El ahora aprehendido se encontraba en el interior de una unidad de transporte público, en la que también iba una adolescente de 14 años.
En un momento dado, el joven de 23 años identificado como Junior Andrés Román se acercó a la adolescente y le despojó de su celular violentamente, para luego bajarse rápidamente del bus.
Los demás pasajeros llamaron rápidamente a la Policía, que por fortuna estaba cerca del lugar. Una patrullera ubicó al joven mediante las características brindadas por los testigos del robo y así comenzó una persecución.
Ingresó a una vivienda
Para no dejarse atrapar, el joven trepó una muralla e ingresó a una vivienda ajena con el fin de esconderse, pero los dueños de la casa abrieron el portón a los uniformados, permitiendo así la captura.
Lea: Policía detiene a delincuente gracias al GPS de celular robado
La familia involucrada accidentalmente en la persecución se llevó un gran susto, pero colaboró con la Policía en todo momento.
El hecho ocurrió en la ciudad de Luque. El comisario jurisdiccional Rodolfo Sánchez comentó que la patrulla fue apoyada por personal motorizado del Grupo Lince.
Destacó la colaboración ciudadana, pues los testigos fueron los que indicaron hacia qué dirección corrió el hombre y así se pudo lograr su rápida detención.
Lea también: “Rápida” reacción policial para recuperar celular robado de diputada