Bicisenda: Nenecho dice que se podría mudar de Palma o hasta eliminar del microcentro

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), expresó que tiene “sentimientos encontrados” sobre la bicisenda y todavía están estudiando todos los aspectos antes de tomar una decisión. Confirmó que se podría trasladar de la calle Palma a El Paraguayo Independiente e incluso planteó la posibilidad de eliminar toda la vía alternativa del microcentro.

Los conos fueron arrancados por vándalos que presumiblemente están en contra de la bicisenda de Palma.
Los conos colocados para evitar el paso vehicular en la bicisenda sobre Palma fueron arrancados por vándalos que presumiblemente están en contra del proyecto.Ana Lezcano

Cargando...

Mientras sigue la polémica en torno a la bicisenda en Asunción, especialmente sobre la calle Palma, el jefe comunal de la ciudad capital, Óscar Rodríguez, aseguró que todavía puede haber modificaciones, aunque aún no ha tomado ninguna decisión.

“Tengo sentimientos encontrados”, expresó en contacto con ABC Cardinal y reiteró que aún están estudiando todo lo relacionado al proyecto impulsado por el PNUD y el Ministerio de Obras Públicas.

El intendente confirmó que va a analizar la posibilidad de trasladar la bicisenda de la calle Palma a El Paraguayo Independiente, como solicitan los comerciantes ubicados sobre la mencionada vía del microcentro.

Incluso, admitió que se podría “eliminar totalmente del centro”.

Los comerciantes alegan que la bicisenda perjudica sus ventas, aunque la decadencia de esa arteria comenzó hace varios años, y se vincula con la inseguridad y el traslado de la actividad comercial y de oficinas corporativas a la zona de los shoppings.

En otro momento, añadió que hay varias opciones planteadas a los empresarios, negociaciones y reuniones con los responsables del proyecto. “Nosotros, los municipios, somos actores que estamos colaborando”, agregó.

Agregó que el cuestionamiento principal es sobre la calle Palma, donde la bicisenda abarca un kilómetro aproximadamente. “Lo que estamos haciendo es ver, analizar y recabar todas las informaciones posibles para que la decisión que tomemos el día de mañana no pueda ser cuestionada”, agregó.

Vandalismo

Por otro lado, y a la par que se ejercen presiones y lobby para cancelar la bicisenda sobre Palma, la misma es objeto de vandalismo. Varios bolardos plásticos de protección han sido arrancados.

La destrucción de señales de tránsito se pena con hasta tres años de cárcel y multas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...