Cargando...
La presidenta del tribunal de sentencia Eva Silva comunicó en la jornada de hoy que se suspende el juicio oral y público previsto y que queda reprogramado para el próximo 20 de abril. Indicó que la decisión obedece a falta de funcionarios administrativos para llevar a cabo el juzgamiento.
La causa está caratulada como Fátima Román y otros por lesión de confianza contra el municipio de Encarnación. El acto de juzgamiento debía desarrollarse en la sede del Palacio de Justicia. Para representantes del ejecutivo municipal esta situación es grave porque ya existe un pedido de prescripción del caso.
El caso investigado involucra a los exfuncionarios municipales Fátima Roman y Ana Delia Quiroga, que manejaban las cuentas corrientes de la comuna y realizaban acreditaciones de salarios que no correspondían a las cuentas de los otros acusados: Kevin Mendoza y Fátima Caballero. En total se habrían apropiado de más de G. 400 millones de dinero público, según las investigaciones.
Lea más: Tribunal absuelve a exfuncionarios municipales acusados de lesión de confianza
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) había confirmado la resolución del tribunal de apelación por el cual se anuló la sentencia en la primera instancia y determinó que los acusados deben someterse nuevamente a juicio oral y público.