Cargando...
En San Estanislao y ciudades vecinas se registra aproximadamente 15.000 hectáreas con cultivos de mandioca, que en temporada de cosecha. También hay parcelas con sembradíos distribuidas en las distintas fincas en pleno desarrollo, según reportaron.
El productor Pedro Brítez, de la Calle 6.000 Ycua Porã del distrito de Santaní, mencionó que muchos agricultores de la colonia pudieron vender hasta a G. 3.500 por kilo en finca, aunque últimamente el precio se redujo un 60% a nivel general.
Lea más: Productores de sandía inician siembra en San Estanislao
El producto tradicional del campo siempre fue el principal rubro de renta de la gente de las diferentes localidades de la zona, teniendo en cuenta que hasta hoy no existe un cultivo alternativo que tenga mercado durante todo el año, dijo Brítez.
Excelente resultado
“Todos los que disponían de parcelas de mandioca en tiempo de cosecha obtuvieron un excelente resultado en la comercialización a finales del año pasado y también durante este año. Sin lugar a dudas vino a paliar gran parte de la crisis en el campo, atendiendo a que los demás rubros de la época no tuvieron el rendimiento deseado, principalmente el sésamo, que prácticamente no tuvo una buena fructificación”, explicó Brítez.
Lea más: Lluvia beneficia a la producción agrícola en San Estanislao
Domiciano Barrios, agricultor de la colonia Republicano, expresó que también en esa parte del municipio se tuvo una buena venta de la mandioca a pesar de la disminución del precio que se venía pagando por cada kilo del producto.