Padres de familia exigen mayor seguridad para sus hijos en institución educativa de San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. Un grupo de padres de familia de la escuela N° 4.791, Villa Universitaria de la ciudad de San Ignacio, realizó una movilización esta mañana para exigir a la directora de la institución educativa mayor seguridad para sus hijos después de un accidente ocurrido durante la jornada de ayer.

Momento del careo de los padres de familia, con la directora Marta Valdez de la escuela N°4791 Villa Universitaria de San Ignacio, Misiones, tras una agresión física de uno menor de 4 años que asiste en la institución.
Momento del careo de los padres de familia con la directora Marta Valdez, de la escuela N° 4.791 Villa Universitaria de San Ignacio, Misiones, tras una agresión física a un menor de 4 años que asiste a la institución.Jesús Riveros

Cargando...

Un grupo de padres de familia de San Ignacio realizó la manifestación y careo con la directora de la escuela N° 4.791 Villa Universitaria, después de conocerse una agresión física a un menor de 4 años que ocurrió ayer.

Según los padres, un menor de 4 años que asiste a esta institución educativa recibió una agresión física en sus partes íntimas por parte de otro compañero de su misma edad en la hora del receso.

Angelina Portillo, en representación de los padres de familia que estuvieron esta mañana en la institución, manifestó que “estamos viniendo acá para exigir a la directora Marta Valdez una mayor garantía de seguridad y protección para nuestros hijos”.

“Siempre ocurren algunas agresiones entre criaturas, pero de esta magnitud es la primera vez donde un niño es lastimado muy fuerte y en especial en sus partes íntimas. Nosotros le pedimos a la directora que no minimice esta situación y que tome carta en el asunto”, expresó Portillo.

“Cómo puede ser que la docente, la ayudante de grado y la misma directora no se hayan dado cuenta de lo que ocurrió con este chiquito. Es algo gravísimo y por eso exigimos esa garantía de seguridad para con nuestros hijos”, finalizó Angelina Portillo.

Por su parte, la directora, Marta Valdez, mencionó que “estaremos tomando todas las medidas necesarias, ya activamos el protocolo para estas clases de situaciones”. Agregó que el Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez ya están enterados de la situación e iniciarán las averiguaciones correspondiente.

“Este chico que recibió la agresión en la jornada de ayer en ningún momento presentó alguna clase de malestar o dolencia; no se quejó de ningún golpe tanto con la docente ni mucho menos conmigo. El mismo a la hora de almuerzo estuvo en el comedor, almorzó y después se retiró al venir a buscarlo su papá”, expresó Valdez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...