Cargando...
Aclararon que están dispuestos a colaborar en todo lo que los investigadores necesiten, y en ese contexto, aseguran que proporcionarán la información que se les solicite, así como los elementos probatorios correspondientes.
En otra parte de su comunicación, expresan que con el fin de tranquilizar a sus clientes y a la ciudadanía en general, y también para “evitar noticias tergiversadas”, ambas plantas de la fábrica se encuentran operativas, produciendo y despachando cemento con total normalidad.
Enfatizaron que la investigación sobre los hechos denunciados no altera la actividad laboral de la empresa.
Lea: Allanamiento a la INC por supuesta venta irregular de cemento
A favor de individualizar a los implicados
Sostienen que como institución se encuentran muy seguros de que la Fiscalía y la Policía individualizarán a todos los implicados en los hechos denunciados para sancionarlos según corresponde.
En la comunicación, se reafirman en la postura de que “el perjuicio doloso al patrimonio público no puede quedar impune”.
Lea más: Denuncian repartija de sueldazos de titular de INC en la Función Pública
Investigación sigue tras allanamiento
Recordemos que hace unos días, una comitiva Anticorrupción allanó la sede de la Industria Nacional del Cemento en Villeta, en prosecución a la investigación por un caso de hurto en el que estarían involucrados los mismos funcionarios de la institución.
Según trascendió, la irregularidad consistió en entregar mercaderías sin las documentaciones tributarias correspondientes. En términos sencillos, habrían entregado bolsas de cemento sin pedir facturas.
El faltante sería de al menos 1.000 kilos de cemento. Según las primeras informaciones, estaría involucrado el personal del área de básculas.