Cargando...
Con el objetivo de proteger a la ciudadania a través de las vacunas, llevan adelante la “Campaña Invierno 2023″, en el Hospital Regional de Caacupé. Las vacunas ya se encuentran disponibles para toda la gente que desee inmunizarse. La campaña empezó el lunes 10 de abril y se extenderá hasta el 14 de julio, con vacunas para toda la población.
El director del hospital Regional de Caacupé, Dr. Luis Gómez, manifestó que en el primer día han tenido una buena participación de la ciudadanía. Desde el lunes la gente ya empezó a acercarse con sus familias. Durante la jornada se pudo observar también la concurrencia de jóvenes, niños y adultos mayores.
El doctor Gómez resaltó que si bien hay vacunas para todos, se estarán priorizando a las personas que tengan más riesgo. Se estarán aplicando dosis cuadrivalentes contra influenza, así también la vacuna Neumo 23 para adultos mayores y la bivalente contra Covid-19, que estarán disponibles desde los 6 años en adelante. Destacó que las tres vacunas pueden ser aplicadas en simultáneo.
El director del hospital realizó extensiva la invitación a toda la gente para que aprovechen estos días para pasar a inmunizarse, ya que esta es la temporada ideal, antes de que ingrese el frente frío, que son las épocas en que se registran más enfermedades respiratorias.
Lea más: Reportan 1300 casos de Chikunguña en Cordillera
Aprovechar para inmunizarse
Las vacunas que sirven para inmunizarse contra el Covid - 19 están disponibles en dosis Bivalentes, para personas de 12 años en adelante. El intervalo se realiza 4 meses después de la segunda dosis o 6 meses después de la dosis de refuerzo.
La influenza es libre para toda la población, principalmente para las personas de grupos de riesgo. Estas dosis pueden aplicarse niños de 6 a 35 meses de edad, trabajadores de salud, embarazadas, puérperas, adultos mayores y personas con enfermedad de base.
La Neumo 23 está disponible para personas de 60 años en adelante, sin antecedentes de vacunación o que hayan recibido alguna dosis hace 5 años. Desde el Ministerio de Salud resaltan que todas las dosis podrán aplicarse de forma simultánea, sin ningún inconveniente.