Cargando...
Autoridades municipales volvieron a reunirse hoy con comerciantes de la calle Palma, que alegan estar fuertemente afectados en sus ventas debido a la instalación de una bicisenda sobre esa céntrica vía de Asunción, semanas atrás.
Lea más: Vandalismo: Arrancan bolardos protectores de la bicisenda sobre calle Palma
El principal problema es que las personas anteriormente estacionaban de manera irregular sobre Palma para comprar en los diferentes negocios. Ahora, que ya solo hay un carril vehicular, no pueden cometer esta infracción, porque detienen todo el tránsito.
Ante esto, la comuna había planteado primeramente la creación de dársenas, pero ayer esta idea fue descartada, según Federico Mora, jefe de Gabinete municipal de Asunción.
Lea más: Municipalidad de Asunción: “Si fuese por nosotros, haríamos que sea peatonal Palma”
¿De qué trata la nueva propuesta?
En la reunión de hoy, las autoridades municipales plantearon a los frentistas una nueva posible alternativa para ayudar a que los negocios no pierdan clientes. Consiste en generar espacios de ascenso y descenso de pasajeros y proveedores. Estos se situarían en cada calle perpendicular a la calle Palma.
Lea más: Frentistas afirman que no fueron consultados sobre bicisenda en Palma
Se trata de los espacios que actualmente son utilizados para estacionar, pero que generalmente están ocupados por un mismo conductor durante horas. Se plantea que sean espacios de alta rotación, de manera a que siempre haya lugares disponibles para quien llegue en su vehículos y quiera bajar a un pasajero. Habría un total de 20 espacios, según Mora.
La propuesta fue escuchada por los representantes de comerciantes de Palma y será analizada, dijeron.