Cargando...
El senador Hugo Richer insistió en la necesidad de que el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, sea destituido por la crisis que impera en el sector y las numerosas denuncias. “El presidente de la República lo mínimo que debía hacer es destituir al viceministro de Transporte; no le destituyen porque estamos a 20 días de las elecciones y hay un maridaje de los gobiernos colorados con el sector transporte. Ahí está la corrupción, el negociado de este asunto”, planteó.
En ese sentido, aseguró que los transportistas van a “cumplir servicio a favor del Partido Colorado” el 30 de abril y por ello no hay un cambio del timón en el Viceministerio. “El tipo este que ha demostrado absoluta ineficiencia, carencia de eficiencia en este tiempo, sigue ahí, el Presidente lo tiene que destituir”, enfatizó.
Lea más: Revelan que hay “usuarios” que gastan hasta G. 7 millones por mes en pasajes
El senador aseguró que Sánchez es solo “una pieza más” del sistema, pero cuenta con el apoyo del Presidente.
Posición firme del Congreso
Por otra parte, Richer consideró que la interpelación no es suficiente para Sánchez y lo realmente efectivo sería que se plantee una posición firme desde la Cámara de Senadores. “Hay que sentar una posición firme y decir: ‘Presidente, este señor se tiene que ir’”, añadió.
El senador incluso dijo que esta situación hubiese derivado en un juicio político si no faltara poco tiempo para el día de la votación general. “Si estuviéramos en un país con un sentido más republicano del funcionamiento de las instituciones, y que no estuviéramos a 20 días de las elecciones, esto hasta es motivo para juicio político para un presidente de la República”, aseveró.
Lea más: Pasajero graba a chofer validando pasajes de “usuarios fantasmas”
Finalmente, insistió en la necesidad de solucionar el problema de fondo y que el Estado se haga cargo de la movilidad masiva. “Hay que nacionalizar el transporte público, el sector privado ha demostrado su absoluta ineficiencia. Si queremos desmantelar la mafia que existe en el sector privado del transporte público -con los gobiernos colorados-, hay que nacionalizar”, insistió.