Cargando...
Bernarbé Peralta, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, aseguró que diferentes municipalidades de todo el país no hacen el pago debido a la caja. “Asunción transfirió en enero, pero falta en febrero y marzo”, aseveró y comentó que el retraso es una constante, pese a que deben transferir dentro de los 20 días del siguiente mes a la fecha del descuento.
Los funcionarios han sufrido los descuentos del 10% de sus salarios, pero el dinero no fue transferido, refirió Peralta.
El presidente de la caja explicó que actualmente hay 2.300 jubilados que dependen de las transferencias que se realicen. Por otra parte, comentó que ya no realizan los servicios de préstamos a sus asociados, puesto que debido a los atrasos ya no tienen la capacidad financiera.
Funcionarios protestan contra autoridades de la Caja
Por su parte, el sindicato de la Municipalidad de Asunción convocó a una manifestación para mañana, a las 10:00, frente a la Fiscalía General del Estado. Los funcionarios municipales alegan que hay procesos estancados en la Fiscalía, de denuncias contra autoridades de la caja. “Con chicanas y apoyo de los políticos corruptos están vaciando nuestra caja de jubilaciones, están vendiendo y rematando lo poco de propiedades que nos queda”, alega el comunicado.
Lea más: Hacienda rechaza plan de pago de la Municipalidad de Asunció
Municipalidad de Asunción promete pago
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, confirmó que la deuda es de dos meses. “Está previsto el pago este mes, una vez que se revise toda la documentación”, recalcó. Luego recordó que la Municipalidad de Ciudad del Este estaría debiendo un aproximado de diez años.