Cargando...
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, remitió una nota al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, solicitando “la presentación del instrumento normativo por el cual el ministerio a su cargo autoriza o impone la instalación de obstáculos al tránsito como las lomadas”, atendiendo que en caso de irregularidades en su implementación, podría llegar a tratarse de un hecho punible.
Al respecto, el director Jurídico del MOPC, Blas González, aseguró que la cartera estatal ya realizó “todos los trámites correspondientes para identificar en su totalidad” las lomadas irregulares que se colocan en varias rutas y localidades del país, reiterando que estas solo deben estar presentes en zonas escolares o de hospitales.
De igual manera, González dijo que en el transcurso de esta semana se estaría remitiendo un “informe bien detallado” al pedido del fiscal general del Estado, precisando que la gran mayoría de estos obstáculos suelen realizarse con maquinaria de las municipalidades ante solicitudes realizadas principalmente por comisiones vecinales.
“Es peligrosa la situación y nosotros durante viajes también nos hemos sorprendido con estas lomadas. Podría demorarse entre 30 y 40 días el trabajo de remover estas lomadas que no corresponden”, alegó.
Lea más: MOPC alega que retirará “lomadas” que no cumplan con los requisitos