Cargando...
Graciela Bordón, que forma parte de los laicos organizados de Caazapá, explicó que hoy se reunirán para decidir qué acciones tomar en relación al escándalo protagonizado por el cura Óscar Hermosilla, tras aparecer el Domingo de Ramos en unos panfletos con fotos eróticas y otras en compañía de mujeres.
Bordón dijo que ya no dejarán que el tema se enfríe y que el pa’i Hermosilla vuelva como si nada a la parroquia de Caazapá.
Igualmente, Graciela Bordón dijo que en la iglesia recibieron la información de que el cura Óscar Hermosilla está en un lugar de retiro espiritual, lo que nadie cree porque el religioso estuvo activando en su estado de WhatsApp todo el tiempo. ¿Será que es un retiro espiritual “muy especial”? Porque normalmente no se permite teléfono en esos lugares.
La mujer cree que el cura se encuentra en la casa parroquial de Caazapá, porque en esta Semana Santa ni los jóvenes que tuvieron actividad por Pascua Joven pudieron entrar a la casa parroquial para elaborar alimentos, como ocurría en años anteriores. La casa parroquial como nunca estuvo protegida.
Lea más: Padre Hermosilla de Caazapá se escondió tras escándalo con supuestas fotos eróticas en panfletos.
Por su parte, el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, presbítero Blas Arévalos, dijo que “está analizando el tema”, al referirse al escándalo en la iglesia San Pablo de Caazapá.
Agregó que en estos “días tomará una decisión” al respecto.
El religioso dijo que no puede adelantar la decisión porque cuenta con un consejo de curas, que se denomina Colegio de Consultores, pero tras la reunión de esta semana “vamos a tomar una decisión justa”.
En otro momento, el administrador diocesano dijo que el cura Óscar Hermosilla fue muy “vapuleado” en Caazapá, por lo que ve muy difícil su continuidad en esa parroquia.
Blas Arévalos aseguró que el párroco de la iglesia de Caazapá pasó la Semana Santa en un lugar de retiro espiritual, lejos de Caazapá, y no es como dicen los pobladores, que está en la casa parroquial.
Comunicado de la diócesis: cura apartado mientras dure la investigación
Sin embargo, mediante un comunicado de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, el administrador diocesano, Blas Arévalos, informó que el presbítero Óscar Hermosilla fue apartado de su oficio mientras dure la investigación para aclarar los hechos. La parroquia queda a cargo de Gabriel Cáceres, vicario parroquial de Caazapá.
Por su parte, el presbítero Óscar Hermosilla, mediante un escueto mensaje de WhatsApp enviado a esta corresponsalía, dijo que en su momento “va a hablar”.