Cargando...
Se realizó la adecuación de un comedor donde almuerzan los alumnos de distintos grados con el sistema de escolaridad extendida. También fue instado un circuido de cerrado con cámaras de vigilancia para fin de resguardar la integridad de los alumnos. Asimismo, dos personas se encargan de controlar la entrada y salida de los estudiantes, y cuidan los bienes de la escuela.
Los responsables de la ACE mencionaron que en el área de Jardín de Infantes colocaron césped sintético e instalaron reja perimetral en el área de juegos. El objetivo es que tengan un espacio exclusivo dentro de la institución.
Las clases se iniciaron con aulas en perfecto estado, gracias a los trabajos de la ACE. Se renovó la pintura de toda la institución, en algunas partes también se hizo nuevo revoque, mantenimiento de parte eléctrica, cambio de cañería del sistema de distribución de agua corriente, arreglo de pupitres, mencionó el licenciado Fabio Armoa, asesor de la ACE.
La directora de la institución, licenciada Carla Otazú, comentó que recientemente introdujeron mejoras en los baños de la institución. Mencionó que colocaron dispositivos a presión en las cisternas de los sanitarios que evitan que se clausuren, como ocurría a menudo.
“La Escuela Inmaculada ha sido beneficiada con muchos proyectos, teniendo en cuenta la buena gestión tanto de los directivos, docentes y del Equipo de Gestión Institucional Educativo (EDIE). Nos apoyamos entre todos para dar un buen uso a los fondos de gratuidad que viene de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, mencionó Otazú.
Explicó que este año buscan mejorar el espacio de los alumnos del prescolar y otros sectores de la institución. “Para este año buscamos instalar un parque recreativo para el preescolar; ya estamos viendo los costos. Desde la ACE están empezando a realizar gestiones para cubrir los gastos. Otro anhelo que tenemos es la construcción de un polideportivo para los alumnos de la institución, dijo.