Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, confirmó que si bien originalmente se anunció que desde hoy se eliminarían giros a la izquierda en tres intersecciones de la capital, finalmente la medida solo se implementará en dos y el tercero fue pospuesto para el miércoles.
Desde hoy estará prohibido que los vehículos giren a la izquierda en las intersecciones de la avenida Félix Bogado y la calle 18 de Julio –en la esquina del centro comercial Gato Verde– y las avenidas Fernando de la Mora y Bruno Guggiari.
Lea más: Estos son los giros a la izquierda que se eliminarán en Asunción
El tercer giro cuya eliminación estaba prevista para hoy, el del cruce de las avenidas Eusebio Ayala y Kubitschek, fue pospuesto para el próximo miércoles debido a problemas técnicos con el sistema de semáforos.
Villalba comentó que en los cruces donde los giros se eliminan desde hoy la señalización correspondiente ya está instalada y además serán apostados agentes de la Policía de Tránsito durante unos diez días para ayudar a que la gente “vaya tomando hábito” sobre la nueva circulación.
Indicó que durante ese periodo de “aclimatación” a la nueva situación no se aplicarán multas.
Mariscal López y Brasilia
Además de los tres giros a la izquierda a ser eliminados esta semana, la Municipalidad planea implementar la misma medida en otros dos cruces: los de las avenidas Mariscal López y Brasilia –la esquina en la que se encuentran la Embajada de los Estados Unidos y el Hospital Rigoberto Caballero– y el de las avenidas General Santos y Fernando de la Mora.
Sobre el cruce Mariscal López-Brasilia, donde solo los vehículos que circulan por Brasilia pueden girar a la izquierda para tomar Mariscal López, el problema es que no existen actualmente “rulos”, calles alternativas que permitan a los conductores tomar Mariscal López con facilidad, lo suficientemente cerca de esa avenida y en condiciones para soportar el incrementado flujo de tránsito, por lo que es necesario un trabajo de ingeniería y planificación.
Además, será necesario concienciar a los vecinos de esas calles, ya que se deberá prohibir el estacionamiento de vehículos sobre esos “rulos”.