Cargando...
Un verdadero caos se generó en varios puntos de la Ruta Py 01, ex-Acceso Sur, durante el operativo retorno, tras la Semana Santa, debido a que en algunos puntos no funcionaban los semáforos y en otros no había franja peatonal y los peatones debían de caminar sobre el paseo central de la vía y luego pasar entre los rodados.
Uno de los puntos de mayor congestión fue en la zona de Ytororó, triple frontera, entre San Antonio, Ñemby e Ypané, en donde no existen pasos peatonales y los transeúntes debían hacer toda una odisea para poder cruzar de un distrito a otro.
Lea más: Operativo Retorno: recomendaciones para el regreso seguro a casa
En este sitio también se encuentra el desvío para ir a Thompson, que une con Capiatá, y no se tiene semáforo, y por momentos primaba la ley del “mbarete” (osado), para poder cruzar la carretera, y se generaban bocinazos.
El otro sitio que generó tumulto fue el de Paso de patria (desvío a San Antonio) y ruta Py 01, en donde los equipos semafóricos no funcionaban, y es una zona muy transitada. Los peatones también tuvieron problemas para pasar.
El tránsito se tornó cargado desde muy temprano, y en estas zonas no se vio la presencia de la Patrulla Caminera ni del personal de tránsito de los municipios afectados, en donde los más audaces lograban continuar.
A medida que pasaban las horas la mencionada ruta se encontraba congestionada, pero no se reportaron incidentes mayores, a la hora de regresar hacia la capital del país, Asunción y distritos del departamento Central.