Escándalo en plena Semana Santa en la iglesia San Pablo de Caazapá por supuestas fotos eróticas del cura Hermosilla

CAAZAPÁ. Escándalo en plena Semana Santa en la iglesia San Pablo de esta ciudad, futura catedral de la diócesis de Caazapá, en proceso de formación, a raíz de la divulgación de presuntas fotos eróticas del cura párroco Óscar Hermosilla, que fueron enviadas supuestamente por él mismo a una mujer con quien tenía relaciones sentimentales. Recientemente, el religioso se hizo famoso como director técnico del Club Anteojos Sport del distrito de 3 de Mayo.

El padre Oscar Hermosilla (con anteojos oscuros al lado del arquero) aparece con los jugadores de Sport Anteojos del distrito de 3 de Mayo, finalista del torneo pre Copa Paraguay.
El padre Oscar Hermosilla (con anteojos oscuros al lado del arquero) aparece con los jugadores de Sport Anteojos del distrito de 3 de Mayo, finalista del torneo pre Copa Paraguay.abc color

Cargando...

Según los datos, el conflicto entre la feligresía católica de Caazapá y el cura párroco de la iIglesia San Pablo, Óscar Hermosilla, ya abarca varios meses.

Son varios los factores que se están mezclando, como “el tema de polleras, fotos pornográficas, abandono de sus obligaciones pastorales, falta de visita a los oratorios, maltratos a los colaboradores, incluyendo temas económicos”, según Graciela Bordón, quien forma parte del grupo denominado Laicos organizados.

Lea más: Sacerdote de Caazapá y exitoso dirigente de fútbol usa la pasión por la pelota para evangelizar

El conflicto se profundizó cuando el Domingo de Ramos los feligreses que venían para participar de la bendición de las palmas se encontraron por las calles de Caazapá con volantes pegados en las paredes de las casas donde aparecía la fotografía del sacerdote Óscar Hermosilla, mostrando sus partes íntimas.

Las fotos fueron enviadas presuntamente a una mujer quien supuestamente llegó a convivir con el sacerdote en la misma casa parroquial de la iglesia San Pablo, según los pobladores.

La feligresía católica se enteró de la existencia de las fotos eróticas del sacerdote cuando el propio Óscar Hermosilla consiguió un amparo constitucional, para que la mujer no divulgue esas imágenes, cuando hubo rompimiento de la relación.

Se especula que del mismo expediente judicial se habrían filtrado las fotografías.

Lea más: Designan nuevos sacerdotes en los departamentos de Guairá y Caazapá

En ese sentido, Graciela Bordón dijo que es “lamentable” lo que está ocurriendo en la Parroquia de Caazapá, que será sede de la nueva diócesis.

La pobladora mencionó que los cuestionamientos son muchos y se puede citar por ejemplo, que el sacerdote casi no está en su parroquia.

De lunes a miércoles esta en Villarrica, con su actividad de docente, el resto de la semana se dedica a su actividad deportiva, actualmente es director de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) en representación de la Federación Caazapeña de Fútbol entre otras ocupaciones, que no son propias de la Iglesia Católica.

Y le queda poco tiempo para dedicarle a la Iglesia Católica, opinó Bordón.

Explicó además que “ya se envío una nota al administrador de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Blas Arévalos, donde se exponen todos los puntos, pero no tuvimos respuestas del mismo porque son muy amigos”.

Facsímil de la nota enviada al administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Blas Arévalos.
Facsímil de la nota enviada al administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Blas Arévalos.

Tratamos de conocer la versión de Óscar Hermosilla, pero su teléfono celular estaba apagado y nos comentaron que él no se encuentra en Caazapá. También el teléfono del presbítero Blas Arévalos está apagado. Estamos abiertos a recibir su explicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...