Cargando...
La paraguaya Liz Piris, que vive en Argentina hace 16 años, llegó hoy al país para reencontrarse con su familia por motivo de la Semana Santa. Comentó que por trabajo tuvo que ir al exterior. “Este es nuestro país, siempre venimos”, aseguró cuando le consultamos cada cuánto visitan al Paraguay ella y su hijo pequeño. Su familia ya la estaba esperando en la terminal de ómnibus para recibirla, y su hijo pudo reencontrarse con sus primos.
Según el departamento de prensa de la Estación de Buses de Asunción, hasta el último corte, informado hoy al mediodía, unas 120.000 personas ya habían pasado por el lugar desde el viernes anterior. Se registran viajes al exterior, en mayor medida a Argentina y Brasil, y los arribos son especialmente de Argentina.
Lea más: Dinatran monitorea transporte ante eventuales abusos durante “éxodo” de Semana Santa
Evangelina Ovelar, paraguaya, llegó hoy al país también desde Argentina. Comentó que vino a visitar a su mamá, que se encuentra enferma. “Vine a disfrutar de mi mami, a cuidarla un poco”, expresó la ciudadana que se fue al vecino país hace 36 años. “Extraño todo, no hay como acá”, se refirió sobre Paraguay, aunque comentó que en Argentina ya formó una familia y tiene trabajo.
Asimismo, Vanesa Dos Santos se disponía hoy de mañana a abordar un bus para viajar al interior del país. La ida sería de tres horas y media, pero tenía compañía: su beba de dos meses. Se trata del primer viaje que realiza la niña y conocería así a sus abuelos.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó desde este mediodía los horarios de salida de ómnibus desde la Estación de Buses de Asunción. La medida rige hasta el lunes próximo.
No se registraron denuncias hasta ahora, dice municipalidad
Según funcionarios municipales, no se habían registrados denuncias hasta hoy al mediodía. No obstante, la Dinatran cuenta con una mesa de consultas, información y reclamos en la planta alta de la Estación de Buses, hasta donde se pueden acercar los usuarios que lo necesiten, especialmente en casos de denuncia por estafa en el precio del pasaje.
Lea más: Cómo sobrevivir a la Semana Santa sin perder el control de nuestra alimentación
La Dinatran anunció controles en el servicio de transporte y pidió a la ciudadanía reportar irregularidades, como eventuales abusos en el precio del pasaje. Asimismo, habilitó el número (0962) 352-235 para reportes ciudadanos sobre irregularidades en el servicio.