Cargando...
El jefe de la comuna sanlorenzana, Felipe Salomón (ANR) manifestó que recibieron la denuncia de que funcionarios estarían operando en supuestos falseamientos de datos, como certificados de vida y residencia, que habrían sido imprimidos en el municipio, adulterando firmas y sellos de varias comisarías de la ciudad.
“Decidimos que intervenga directamente la fiscalía por eso realizamos la denuncia ante el Ministerio Público. Aparentemente, habría funcionarios implicados”, manifestó el intendente. “Preferimos que sea la fiscalía la que realice la investigación, tenemos entendido que estas personas habrían adulterado documentos, como certificados de vida y residencia, e incluso elementos utilizados para la elaboración de certificados, en este caso particular sellos de las comisarías, y firmas de uniformados”, explicó el intendente.
Lea más: Vencen registros de conducir en algunas municipalidades este fin de mes
En ese sentido, el fiscal Leonardi Guerrero, de la fiscalía de Delitos Económicos, mencionó que la denuncia que recibieron especifica que funcionarios de la municipalidad habrían facilitado documentos, que pide la Municipalidad para renovar registros.
“Los documentos que pide la comuna son la constancia de vida y residencia, constancia del curso de primeros auxilio realizado ante los bomberos, como también la prueba de vista y oído, pero específicamente la denuncia recayó sobre la obtención para facilitar certificados de vida y residencia. Recibimos la información de que funcionarios habrían expedido los documentos casi al instante dentro de la Municipalidad, ya con las firmas y sellos. Y si esto no ocurrió dentro de la municipalidad entendemos que ocurrió en las cercanías”, manifestó el representante del Ministerio Público.
“Lo que estamos cotejando es que los certificados de vida y residencia sean los originales, vamos a cruzar datos, corroborar si el sello pertenecen a las comisarías cercanas, si las personas que firmaron son del personal uniformado, y que no hayan sido adulteradas. Ante estos delitos, estaríamos ante la Producción de documentos no auténticos, cobro indebido de honorarios, y cohecho pasivo agravado”, explicó el fiscal Leonardi.
Los documentos que serán verificados por la fiscalía son documentos que pertenecen a la solicitud de renovación de licencia de conducción que fueron soltados el día de ayer y hoy. Estos documentos serán cotejados por la fiscalía con las autoridades competentes de cada zona jurisdiccional de la comisaría de la ciudad de San Lorenzo.
Durante el operativo fiscal quedo detenida la funcionaria municipal Mabel Corvalán Achucarro, por presuntamente estar implicada en el hecho.