Cargando...
Gran cantidad de personas llegaron ayer a la Catedral Metropolitana de Asunción para la celebración del domingo de ramos, una tradición de la comunidad católica que abre las puertas a la Semana Santa y que rememora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de la Santísima Asunción, presidió la misa y recordó la pasión de Cristo y “el recorrido de la redención”. Enfatizó en su mensaje: “Jesús se humilló a sí mismo por el perdón de nuestros pecados”.
Lea más: Celebran domingo de ramos en la basílica de Pilar
El religioso hizo una comparación de la “inconsistencia” del pueblo hebreo de aquella época y la comunidad cristiana de nuestros tiempos. Martínez comentó que “el hosanna” hacia Jesús en su entrada a Jerusalén cinco días después se convirtió en gritos enfurecidos de “crucifícale”.
Esta misma situación se refleja, según manifestó, en los contrastes profundos en nuestros corazones. “Somos capaces de lo mejor y de lo peor”, remarcó el cardenal.
¿Cuáles son los males que debemos vencer los cristianos?
El arzobispo de Asunción afirmó en su homilía que la vida cristiana nos llama a ser constantes y a seguir el camino de la humildad, que se traduce en servicio.
“Con la pedagogía de Dios, necesitamos vencer el amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación”, enfatizó Adalberto Martínez.
Lea más: Domingo de Ramos: monseñor Valenzuela instó a ser más humildes y solidarios
El cardenal exhortó a la comunidad cristiana a mirar la cruz de Cristo para “aprender el amor humilde que salva y da la vida, para renunciar al egoísmo, a la búsqueda del poder y de la fama”. Y agrega: “con su humillación, Jesús nos invita a caminar por su camino”.
Cronograma de actividades en la Catedral de Asunción
Las actividades por Semana Santa en la Catedral de Asunción son las siguientes:
- Miércoles 5 de abril: habrá misas a las 06:15 y 11:00.
Lea más: Domingo de Ramos: invitan a reflexionar durante la semana santa
- Jueves 6 de abril: Misa Crismal a las 09:00 y misa de la Cena del Señor a las 19:00.
- Viernes 7 de abril: a las 08:00 rezo del Laudes y confesiones durante la mañana. A las 10:00 Vía Crusis, a las 14:00 rezo de las Siete Palanbras y a las 15:00 recordación de la Pasión de Cristo.
- Sábado 8 de abril: a las 20:00 será la misa de la Vigilia Pascual
- Domingo 9 de abril: a las 08:00 y 11:00 será la misa De la Resurrección.