Cargando...
La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres de la municipalidad asuncena continúa los trabajos de mudanza de afectados por la crecida del Río Paraguay, incluso cuando las aguas comenzaron a tener un descenso. Según el informe municipal, de las que fueron asistidas por la comuna hay 1.915 familias en albergues y 228 familias en casa de familiares o amigos. Asimismo están habilitados 25 albergues para los afectados en diferentes puntos del bañado norte y sur.
Lea más: Vecinos organizados de la Chacarita construyen con el método “palafito” ante desidia comunal
La Municipalidad de Asunción prosigue con los trabajos de construcción de casas precarias en los refugios habilitados.
Según datos de la Dirección Nacional de Meteorología, el río Paraguay está en 5,17 metros, marcando un descenso de -5 centímetros en el último día. Este nivel ya está dentro del nivel de alerta -considerado así por la municipalidad-, pero aún no llega al nivel crítico que es de 5,50 metros. Desde los 8 metros se considera que el río está en el nivel de desastre.
Lea más: ¿Por qué se registran inundaciones y sequía al mismo tiempo?
Hoy, en el refugio denominado “Casita de Colores”, se instaló a un total de cinco familias nuevas. Para ello se construyeron casas precarias. Se utilizan materiales de refuerzo en esta zona, en donde el agua de lluvia queda atascada y los vientos son mucho más fuertes que en otras zonas.
Lea más: Río Paraguay se estancó, pero suman 2.000 familias afectadas en Asunción
Por otra parte, en el refugio “Siembra”, cuadrillas municipales procedieron a la limpieza, desmalezamiento y disposición final de basuras, además de la verificación, identificación y eliminación de criaderos. El mismo trabajo fue llevado a cabo en el refugio denominado “Copaco”.