Cargando...
Acompañado de un burro, fue caminando el que representó a Jesús, junto a los fieles por las calles de la ciudad de San Lorenzo.
En el proceso vitorearon al “Rey de Reyes y Señor de Señores”, animando a mantener las palmas arriba para recordar lo que una vez vivió Jesús cuando fue acompañado por el pueblo de Israel durante su llegada a la ciudad de Jerusalén.
De la misma manera, cantando y orando llegaron hasta la Catedral, donde el grupo Crisma, acompañado por los cadetes y aspirantes de la Policía, culminaron el recorrido para dar paso a la misa oficiada por el obispo, Joaquín Robledo.
En la Catedral, un poco después de haber iniciado la misa, el obispo Robledo realizó la bendición de las palmas.
Luego continuó con la celebración de la palabra de Dios, donde recordaron todo lo que vivió Jesús, desde la última cena, momento en el que predijo que sería negado y entregado por dos de sus discípulos, el primero Pedro, quien luego antes de amanecer le negó tres veces, y Judas el que lo entregó para luego ser crucificado.
Recordaron la oración que realizó Jesús en Getsemaní, hasta su entrega. La lectura continuó, y revivieron el momento en que Jesús dio su último suspiro. Además, del momento en que volvió a resucitar de entre los muertos.
Lea más: os horarios de las Iglesias que realizarán las bendiciones de las palmas
El obispo Robledo, luego de la lectura del Evangelio de San Mateo, recordó la palabra “hosanna”, que significa “Dios, danos la Salvación”.
Dijo que el Señor es el único que puede salvar a la humanidad. Pidió que todos sean como Simón de Cirene, quien fue el que ayudó a Jesús durante su peregrinación. Agregó que durante la procesión se recordó el dolor y el sufrimiento de la humanidad, las epidemias y la enfermedad que actualmente atacan a las personas, y pidió por ello ser serviciales con el prójimo.
“La violencia, los maltratos y las muertes. Tantos feminicidios. Cuánto han sufrido las familias. La violencia intrafamiliar. Por eso debemos pedir al Señor a saber llevar la cruz. Pedir a Dios saber discernir la llegada de nuestro Salvador”, predicó el obispo.
Segunda bendición de las palmas
Al término de la prédica de la Palabra de Dios, el obispo y los sacerdotes bajaron nuevamente junto a las personas para bendecir el pindó.
El recorrido de los pastores fue largo debido a la gran cantidad de personas que estuvieron presentes en este segundo año de pospandemia.
Al término de la primera misa, se inició la segunda celebración de la palabra en donde nuevamente fueron bendecidas las palmas de las personas que fueron hasta la Catedral de San Lorenzo.
Para esta tarde, a las 18:30, está prevista la tercera y última misa como también bendición de las palmas del Domingo de Ramos.