Cargando...
La concentración de los católicos se realizó primeramente en la Capilla San Francisco, luego peregrinaron hasta la Catedral Inmaculada Concepción de María, donde se desarrolló la santa misa. En la ocasión, monseñor Celestino Ocampo resaltó la presencia multitudinaria de los feligreses, a quienes pidió participar siempre de las misas, estar siempre en oración con Dios y que ese entusiasmo no sea solo por Semana Santa.
“Jesús, a pesar de ser el Hijo de Dios, fue humilde y obediente, suplicaba a Dios que lo librara de ese momento de dolor, de sufrimiento, sentía miedo, pero de igual manera fue humilde en decir: ‘Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya’ y fue una constante esa obediencia”, afirmó monseñor.
“Así también, Jesús nos dejó esa solidaridad fraterna, de entrega a la pasión, sufrimiento, dolor y muerte humillante para salvar a la humanidad. Él asumió la condición humana de pecador y se entregó por nuestros pecados para salvarnos y con eso demostró su solidaridad con toda la humanidad”, manifestó el líder religioso.
Resaltó que todos también estamos llamados a ser obedientes, que se haga la voluntad de Dios y que “sepamos ser solidarios con nuestro prójimo, para que podamos resucitar en Jesús en la paz, la justicia, el amor y la libertad”.
Lea más: Domingo de Ramos con gran concurrencia en Catedral de Ciudad del Este