Cargando...
Cuadrillas municipales procedieron a realizar canales de desagüe para circulación del caudal de agua acumulada en el refugio “Casita de Colores” donde están resguardados los afectados por las inundaciones. Este se ubica en la Costanera de Asunción. El agua de la tormenta última tormenta se quedó acumulada en el sitio que es un refulado.
Lea más: Vecinos organizados de la Chacarita construyen con el método “palafito” ante desidia comunal
Según la Municipalidad de Asunción, se dispone de 25 albergues transitorios. La directora de Gestión de Riesgos Nidia López informó que a la fecha hay 2.126 familias evacuadas por las crecidas
y que de estas, 1.900 familias están en albergues. Las 226 familias restantes se mudaron a la casa de familiares o amigos.
El 26 de marzo pasado, el nivel del Río Paraguay alcanzó los 5,35 metros. Luego de ese día, el nivel comenzó a bajar nuevamente.
Ala fecha de ayer, el nivel de agua en Asunción fue de 5,30 metros. Se espera que siga bajando hasta descender a 5,10 metros para el 17 de abril.
Lea más: Río Paraguay se estancó, pero suman 2.000 familias afectadas en Asunción
Asimismo, Federico Mora, jefe de Gabinete municipal comentó que el enrejado de las plazas frente al Congreso Nacional fue crucial para su protección. Refirió que pese a la existencia de los refugios, las familias igual tuvieron la intención de colocarse en las plazas, lo que fue frenado por las autoridades.