Cargando...
Bruno Daniel Díaz nació hace 10 meses con una enfermedad que le produce autoinflamaciones en el cuerpo. Como consecuencia, ya pasó por varias infecciones, y sus pulmones sufrieron afectación, los médicos se vieron en la necesidad de conectarlo a una máquina que cumple con la función respiratoria, llamada ECMO (siglas en inglés de Oxigenación por Membrana Extracorpóre).
El estar conectado a este sistema de ventilación mecánica ocasiona que el niño requiera de muchas transfusiones de sangre. Es por este motivo que apelan al buen corazón de la ciudadanía, teniendo en cuenta que Bruno posee un tipo de sangre muy específico y escaso: 0 negativo.
Lea más: “Se necesitan 300 donaciones de sangre por día a nivel país”
Dónde acercarse a donar
Las personas que deseen poner su granito de arena para salvar la vida del pequeño Bruno Daniel, deben acercarse al Centro Nacional de Servicios de Sangre, en las calles General Santos y Herminio Giménez (al lado del Hospital del Trauma).
Pueden acudir de lunes a viernes de 06:00 a 18:00. También los sábados, domingos y feriados, de 07:00 a17:00.
Lea más: En Paraguay, solo 13 de cada 1.000 habitantes donan sangre, lamentan
Otra opción es acercarse al Centro Productor de Sangre del Instituto de Previsión Social (IPS) o el Hospital San Jorge.
Tanto los padres como los médicos que están atendiendo a Bruno ponen todas sus esperanzas en la ciudadanía para reunir suficiente cantidad de sangre y así seguir sosteniendo la salud del bebé.