Piden a la Fiscalía que investigue la crisis en el transporte público

La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer presentaron ante la Fiscalía General del Estado una nota para pedir una investigación sobre la escasez de colectivos y la crisis en el sistema de transporte público. Resaltaron que la movilidad es un derecho básico y se debe esclarecer cómo, de un día para otro, la crisis se acrecentó tan intensamente.

Este viernes, salieron a la calle 60 buses contratados por el Gobierno para paliar la crisis en el transporte de Asunción y el área metropolitana. También se vieron a inspectores del Viceministerio de Transporte en las calles, luego de que se estallara una ola de críticas.
Este viernes salieron a la calle 60 buses contratados por el Gobierno para paliar la crisis en el transporte de Asunción y el área metropolitana. También se vio a inspectores del Viceministerio de Transporte en las calles, luego de que estallara una ola de críticas.Pedro González, ABC Color

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La crisis en el sector de transporte público de pasajeros se ha acrecentado en los últimos días y el hartazgo es generalizado entre los usuarios. La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer decidieron presentar una misiva ante la Fiscalía General del Estado para que abran una investigación al respecto.

Meyer explicó que se debe investigar a los empresarios y a todo el sistema del transporte. “Todos los ciudadanos merecemos que se aclare lo que está pasando”, enfatizó.

Así también, la senadora resaltó que es llamativo que “de un día para otro resulta que no alcanza el transporte” y habría algunos intereses detrás. “Nadie suspende un servicio así, sin ninguna razón. ¿Cuáles son las razones? ¿Quiénes son los responsables? De eso se debe tratar la investigación”, planteó para ABC TV.

La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer
La senadora Esperanza Martínez y el arquitecto Ricardo Meyer, presentando un pedido de investigación al sector transporte.

La parlamentaria señaló que se debe hacer un estudio sobre el sistema para poder transformarlo en alternativas como buses eléctricos y transportes masivos, para que la gente pueda dejar en sus casas sus automóviles y tener una opción cómoda, barata y accesible.

Por su parte, Meyer agregó que “el transporte forma parte de un derecho básico a movilizarse, ir a trabajar, estudiar o realizar actividades de ocio. Nuestro sistema está obsoleto, absolutamente sobrepasado, y mientras no cambiemos el modelo del vehículo como solución individual y no apuntemos a opciones masivas, no vamos a solucionar esto”.

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