Cargando...
El hallazgo del feto se produjo pasadas las 20:00, momento en que Jony Ledezma, se encontraba viendo un partido de futbol en su vivienda. Relató que empezó a oler un fuerte olor nauseabundo que venía del frente de su casa.
Al salir a verificar, encontró a dos perros comiendo algo que se encontraba en una bolsa de polietileno de color negro y al verificar el contenido, se encontró que pertenecía al cuerpito de una bebé. Tras el hecho, rápidamente informó del caso a la policía y a la fiscalía de turno.
Lea más: Hallan un feto en el predio de la empresa Línea 56 en San Lorenzo
Ledezma, manifestó que según el estado en que se encontraba la bebé, indica que fue tirada entre el miércoles y jueves en el sitio, pero nadie se percató de la situación. Desconoce la existencia de una mujer que haya estado embarazada en la zona y sospecha que la madre de la criatura sería de otro sitio de la ciudad.
Indicó que, tras la presencia fiscal policial, solicitó a los intervinientes hacerse cargo del feto y darle una cristiana sepultura en su propio predio. “Como se merece todo ser humano”, argumentó Ledezma.
Por su parte, la fiscala quien lleva la causa, Norma Ortiz, comentó que el médico forense de la fiscalía, Dr. Jorge Ríos, inspección el feto y diagnosticó que tendría unas 32 semanas de gestación y que ya estaba en la última etapa de su desarrollo.
Agregó que las mutilaciones que presentaba el feto serían a causa de un aborto provocado y de alto riesgo para la madre.
Lea más: Investigan presunto aborto en Coronel Oviedo
Comentó que, según datos de profesionales del área, los restos de la criatura tuvo que haber quedado dentro de la madre y que la misma si o si tendría que recibir atención médica en algún hospital de la zona. Añadió que investigarán el caso a profundidad para dar con la responsable del crimen.