Cargando...
Las quejas de usuarios del transporte público no se hizo esperar desde ayer. Buscando más respuestas sobre qué hacer y por qué se da esta situación de escasez de buses, desde un gremio explican lo que está ocurriendo y las posibles soluciones la drama social.
El Viceministerio del Transporte sigue en el ojo de la tormenta por las reguladas. Alejandro Zuccolillo de la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), refirió a ABC que en los últimos doce meses quebraron varias empresas del transporte público. Citó a “Virgen de Natividad” y El Inter (este último, hace intentos de retomar).
Agregó que se siente en las paradas la disminución de la frecuencias porque varias operan por debajo de su capacidad.
Otro problema es que por el intenso y caótico tránsito en horario pico, los buses circulan a 5 km/h por lo que se insiste con la presencia de un carril exclusivo para los colectivos.
Lea más: Reguladas, pasajeros varados y transporte colapsado: Viceministro no tiene una solución
Apuesta al sistema integrado de cada empresa de transporte
Como vocero de la empresa Magno S.A. (línea 12), Zuccolillo comentó que hace un tiempo socializó la integración tarifaria del sistema, que expresó puede ser usada por cualquier empresa del transporte público.
De acuerdo a lo explicado, se trata, que si por ejemplo una persona, sube un bus en Villa Morra y se dirige hasta San Lorenzo, desciende allí y luego aborda otra unidad de la misma empresa pero, sin abonar un nuevo pasaje.
Con un pasaje se viaja en el ramal principal y después, los pasajeros ingresan a otros barrios donde esté su destino.
Lea más: Regulada de buses: usuarios pierden tres horas de su vida para llegar a sus trabajos