Cargando...
Ante la actual crisis por la regulada del transporte, Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, fue convocado esta mañana al Palacio de Gobierno para las 10:00 para una reunión convocada por el propio presidente Mario Abdo Benítez, confirmó el periodista de ABC Cardinal AM Edgardo Romero.
La convocatoria fue hecha por el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, a pedido expreso del Presidente, quien también convocó a esta reunión al ministro de Obras Públicas, un representante de las Fuerzas Amadas y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para buscar una solución inmediata a la actual situación que viven los pasajeros, que esperan por horas por un transporte para volver a sus casas.
El objetivo de la presencia de estas otras autoridades es poder brindar algún tipo de respaldo al Viceministerio para la solución que buscarán al problema inmediato.
Lea más: Reguladas, pasajeros varados y transporte colapsado: Viceministro no tiene una solución
Viceministro no dio respuestas satisfactorias esta mañana
Esta mañana, al ser consultado con respecto a esta situación, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, no supo brindar una solución rápida a este problema recurrente y se excusó señalando que “necesitamos que se tomen decisiones políticas”.
En conversación con el programa La Primera Mañana, de ABC Cardinal AM, Sánchez dijo que el problema se da debido a que se registró un incrementó en la cantidad de usuarios en las horas pico.
Sánchez aseguró que ayer se registró una cifra de 2.000 pasajeros más que la semana pasada y que el sistema tiene alrededor de 1.200 buses circulando entre las 17:00 y las 20:00, teniendo en cuenta datos del Centro de Control y Monitoreo.
Asimismo, refirió que el problema se da debido a que los buses tardan hasta 8 horas en culminar un recorrido debido al alto congestionamiento vehicular. Por ese motivo, planteó una vez más que la solución a “mediano plazo” será la implementación de un carril exclusivo para el transporte público, pues los colectivos tardarán menos tiempo en terminar un tramo.
Lea más: Larga fila de pasajeros esperando buses en Asunción