Cargando...
El cajero automático del BNF, ubicado en la plaza Héroes del Chaco, se inaugurará mañana a las 19:00, con la presencia autoridades políticas coloradas de la zona. Para asegurar la presencia de los ciudadanos, el intendente Penayo está regalando un cartón gratis para el juego de bingo, que tendrá premio de G.200.000, G.300.000 y G.500.000.
Esta situación causa indignación en un grupo de pobladores, que considera que los recursos municipales son de todos los caapuqueños y no sólo de un sector partidario. “No se puede utilizar las obras municipales para realizar un mitin político”, manifestó uno de los denunciantes e integrante de la Contraloría Ciudadana de este municipio, Humberto Lizza.
Una vez más el intendente hace uso y abuso de sus atribuciones y funciones como ejecutivo comunal, al organizar la participación de la ciudadanía entregando bingo gratis. Además instiga a los pobladores a votar a los candidatos a la presidencia de Santiago Peña, senador Juan Carlos Baruja, diputado Esteban Samaniego y gobernadora Norma Zárate. En la boleta del bigno está impregnada la lista y la opción de cada candidato a los diferentes cargos electivos.
Lea más: Lamentan que diputados no haya conformado comisión para analizar intervención municipal de Caapucú
Otro de los miembros de dicha organización de control ciudadano, manifestó que está situación ocurre porque los que deben impartir justicia no actúan ante los primeros indicios de irregularidad que se presenta en la gestión del intendente Penayo. Incluso en la Cámara de Diputados le beneficiaron a Penayo al encajonar su expediente y evitaron se estudie el pedido de intervención de la Municipalidad local.
Nadie puede prohibir hacer política
En relación a la denuncia el intendente, Penayo manifestó que el bingo es aporte del candidato a Senador Juan Carlos Baruja y la candidata al cargo de gobernadora Norma Zárate. Ambos donaron G.500.000 cada uno. “Nosotros vamos hacer un acto oficial de inauguración, después el bingo y la parte partidaria”, indicó. Agregó que tienen el derecho y nadie les puede prohibir hacer política y “todo lo bueno que se está haciendo es gobierno nuestro, gobierno colorado”.
Sin embargo, “los que me atacan son sectores del otro partido PLRA y les molesta que estemos inaugurando un cajero. Es insólito, la ciudadanía celebra que por primera vez se va contar un cajero, pero a un grupo político que acompaña a Efraín Alegre le molesta esta inauguración”.
Lea más: Ciudadanos de Caapucú se manifestaron una vez más frente a la CGR
Además, manifestó que cada cosa buena que hace la Intendencia es criticada. “Ellos, al parecer, quieren que Caapucú siga en el olvido, en la pobreza, en la cual nos dejaron con 30 años de gestión liberal”, indicó el intendente. La inauguración es abierta al público, “estamos inaugurando más obras, y no como dicen ellos que se está comiendo todo el dinero; se está demostrando con hechos y no palabras y eso les molesta”, dijo al referirse al grupo de la Contraloría Ciudadana y a algunos políticos que simpatizan con el PLRA.