Cargando...
“Venimos realizando un trabajo de puesta en valor de este espacio público con los vecinos y organizaciones amigas, como es el Museo del Barro, hace ya más de un año, por lo que es indispensable regularizar la documentación”, explicó la concejala en torno a la Plaza de las Artes.
Lea más: Plaza de Asunción lleva el nombre “Ñata Legal”, la expareja de Stroessner
Serrano informó que el inmueble mencionado no ha sido transferido a favor de la Municipalidad de Asunción hasta la fecha, según los registros del Departamento de Bienes Inmobiliarios dependiente de la Dirección de Catastro.
Se trata de un terreno ubicado en el Barrio San Jorge, sobre las calles Emeterio Miranda y Eladio Escobar. Relató que en la resolución Nº 372 de fecha 9 de mayo de 1972, la fracción de terreno mencionada fue destinada para “Plazas y Edificios Públicos” en el loteamiento de la Sra. Ana María Machain Bagains de Serrati.
Lea más: La plaza de Asunción que no sabe su nombre
Asimismo, en fecha 14 de septiembre de 1.989 por resolución N° 25.487 la Junta Municipal de Asunción ordenó: nominar con el nombre de “Plaza de las Artes”, la fracción de terreno.
El espacio tiene una superficie de 5.596, 47 m2 que debía destinarse para erigir monolitos de artistas nacionales. Sin embargo, aún faltaba la transferencia.
Serrano solicitó que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se realicen los procesos y trámites a fin de efectivizar la transferencia de la Plaza de las Artes con Cta. Cte. Ctral. N° 14-0966-10 a favor de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, pidió que se revisen los expedientes de las demás plazas que también podrían estar con problemas similares.