Cargando...
Para este viernes 31 de marzo está fijada una nueva audiencia preliminar en el caso de Nazareno Rovegno, quien perdió la vida luego de que parte del muro de un establecimiento tipo tinglado cayera sobre él y su hermano, a consecuencia de la explosión de un camión cisterna con restos de gas, que estaba siendo soldado.
La mamá de Nazareno, Silvina Arese, dijo: “pedimos justicia, legítima justicia, porque una acusación no es una condena, no nos dejaron siquiera investigar el caso ni hablar de llegar a juicio”.
Lea más: Padres de víctima fatal de explosión se oponen a que el caso quede impune
Luego manifestó: “yo no voy a recibir otro Nazareno, lo único que puedo hacer es luchar para que su muerte tenga un significado y no le pase a otro chico de Villa Elisa, otro chico de Paraguay, estamos expuestos por la manera que se maneja el combustible”.
Por su parte, el abogado de la querella Federico Campos López Moreira expresó que el taller “figuraba como agencia de turismo (Lumat SA) en el municipio, pero se manipulaba gas de forma ilegal, indebida. Ahí por la manipulación que se hacía, la Fiscalía debió investigar si no era ordeñe”.
Denunció López Moreira que “lo grave es que los enemigos de la causa no son solo los que causaron el daño, la Fiscalía a cargo de Sandra Quiñónez fue la principal enemiga, porque quisieron enterrar la causa”.
Lea más: Explosión en Villa Elisa: analizan imputar por homicidio culposo a dueño de taller
Fiscales pidieron sobreseimiento
Están imputados por homicidio, Abilio Javier Morales Ortellado, su sobrino Ausberto Luis Ortellado, dueño de “Gas Total”, cuyo camión explotó, y dos personas más. En audiencia preliminar realizada el 15 de octubre de 2021, la fiscala Laura Romero había pedido sobreseimiento definitivo, pero la jueza penal de garantías de Lambaré Isabel Bracho dio trámite de oposición.
Lea más: Fallece un herido en la explosión en taller mecánico de Villa Elisa
En consecuencia, el fiscal adjunto Roberto Zacarías se ratificó en el pedido a través de recursos de reposición y apelaciones, hasta lograr que quede firme el pedido de la fiscala inferior. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de Central, integrado por los magistrados María Teresa González de Daniel, María Eugenia Giménez de Allen y María Lourdes Cardozo de Velázquez, ordenaron que conteste el trámite de oposición.
Es así que, finalmente el fiscal adjunto se rectificó en su posición y presentó acusación contra los principales procesados y solicitó la elevación de la causa a juicio oral, que se decidirá este viernes.