Cargando...
Gregorio “Papo” Morales será juzgado en un juicio oral y público por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven Robert Fabián Marín, ultimado a tiros en noviembre del 2020.
Así lo dispuso el Tribunal de Apelación en lo penal, primera sala, al declarar inadmisible la apelación presentada por la defensora pública Dorina Frutos contra la resolución por la cual la jueza penal de garantías Cynthia Lovera dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público, del 9 de marzo pasado.
Lea más: Gregorio "Papo" Morales fue echado de su audiencia preliminar por inconducta
Firman la resolución los magistrados Andrea Vera Aldana, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, este último recientemente designado ministro de la Corte Suprema de Justicia.
En aquella oportunidad, Lovera rechazó los incidentes planteados por la defensa de Morales tales como suspensión condicional del procedimiento y revisión de medidas, entre otros.
Lea más: Ni internación ni arresto: Gregorio Papo Morales seguirá en la cárcel
Apertura a juicio oral y público es inapelable
“En virtud de lo preceptuado en la última parte del Art. 461 del C.P.P, según se desprende de su inciso...11) contra todas aquellas que causen un agravio irreparable, salvo cuando expresamente se la haya declarado irrecurrible por este código. No será recurrible el auto de apertura a juicio” (Sic), resulta notoria la inapelabilidad del auto de apertura a juicio. La recurrente impugna el auto interlocutorio en cuestión, por el cual se rechazan varios incidentes (...)”, sostienen los camaristas, que destacan además que no observan ningún vicio que amerite la nulidad de la resolución.
De esta manera, Morales va a juicio por homicidio doloso y su novia -la exmodelo Cynthia Ojeda- por omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal, tal como solicitó en su acusación el fiscal Hernán Galeano.
Lea más: Joven presuntamente asesinado por Morales recibió cuatro balazos, dos de ellos cuando intentó huir
El crimen ocurrió en la noche del 23 de noviembre del 2020, cuando Robert Fabián Marín, de 23 años, fue ultimado de 4 disparos en una vía pública del barrio San Pablo.
El joven fue al lugar para encontrarse con su amiga Cynthia, novia de Papo, pero –según testigo– el que acudió al encuentro fue Papo Morales.