Cargando...
En representación de familiares y víctimas de secuestro, mediante el abogado Andrés Casati, se planteó al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, que se conforme una mesa interinstitucional para que los prófugos por casos de plagio “den la cara ante la justicia paraguaya”, según citó el profesional.
Casati específicamente propuso una coordinación entre el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Cancillería Nacional para que los prófugos como los requeridos por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, retornen a nuestro país para ser sometidos a la justicia y abandonen el refugio que actualmente tienen en Finlandia.
Asimismo, el abogado también hizo una mención específica al caso del Rodrigo Granda -conocido como el canciller de las FARC-, quien fue imputado por homicidio doloso y asociación criminal por el secuestro de Cecilia Cubas, reiterando que este llegó a ser detenido en México y posteriormente fue trasladado a Colombia, donde él “goza con inmunidades” y sin ser sometido a un proceso penal en Paraguay.
“Nos ponemos a disposición y hay algunas ONGs como Codehupy que le dan un apoyo logístico a estas personas. Encontramos amplio y abierto al diálogo al Fiscal General del Estado y tenemos que canalizar nuestras inquietudes con la fiscal asignada al área, Nancy Salomón”, manifestó el abogado.
Lea más: Secuestro de Cecilia Cubas: pese a indulto a Granda, “las órdenes de captura siguen vigentes”