Cargando...
La representante del ministerio público, Elvia chávez tomó la determinación de imputar al docente Benancio Amarilla luego de la denuncia formulada por la actual directora de la escuela “34 Curuguateños” Ladi Rivas Núñez, y los informes enviados por en Banco Nacional de Fomento (BNF) en cuya cuenta corriente se encontró solamente G. 34.000, y el reporte del Ministero de Educación y Ciencias (MEC) que no recibió ninguna rendición de cuentas sobre el monto denunciado.
Antecedentes del caso
En el año 2021, durante la gestión del director Benancio Amarilla, la Escuela 34 Curuguateños recibió G.162 millones del Ministerio de Educación y Ciencias en el marco del proyecto «Jornada Escolar Extendida», para la refacción de un pabellón de 12 aulas de la institución.
Lea más: Denuncian a supervisor y director de educación por supuesta persecución laboral
Sin embargo, solo la mitad de las aulas fueron remodeladas y por consiguiente solo la mitad del dinero destinado para dicho menester se utilizó, es decir, G. 81 millones.
Según la dirección actual a cargo de la docente Ladi Rivas Núñez, no se sabe el destino del monto sobrante del mencionado proyecto. Inclusive, se recurrió al Banco Nacional de Fomento (BNF), para averiguar sobre el dinero, pero que supuestamente ya no está depositada en la cuenta de la institución.
La escuela 34 Curuguateños ya perdió mucho dinero que estaba destinado para mejoras edilicias, muebles entre otros, debido a la falta de rendición de cuentas por el millonario dinero. Se aguarda que con la imputación de Amarilla se destrabe los desembolsos y el MEC libere los fondos que mucha falta hace a dicha institucion, señalaron docentes y padres de familia.