Cargando...
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach, destacó ayer que el Chaco paraguayo no tiene aún un techo, esto está iniciando recién su desarrollo, por lo que hay un amplio horizonte por delante que permitirá a la zona consolidarse como zona de ganadería de alta calidad.
Galli habló en el marco del lanzamiento de un evento de remate de propiedad en dicha región.
“En Paraguay tenemos grandes oportunidades de crecer, de lograr la apertura de nuevos mercados y la instalación de nuevas industrias; así que debemos seguir trabajando para producir más calidad y cantidad y el Chaco paraguayo representa una oportunidad mayúscula”, expresó.
Lea más: Abdo insta a senadores a rechazar proyecto para explotar Médanos
Por otra parte, el exministro de Hacienda, economista Manuel Ferreira, enfatizó en el mismo sentido, que en la región Occidental se encuentran las mejores zonas para inversiones productivas.
Dijo que en los últimos años, en el Chaco se experimentaron muchas inversiones extranjeras así como también nacionales, en industrias y producción agropecuaria, gracias a una serie de factores y variables que favorecen para el desembarco de más capital.
“La tierra, especialmente en Paraguay, es una inversión segura por numerosos factores, la capacidad de producción y el futuro productivo. No hay techo visible aún para la producción en nuestras tierras, que bajo riego soportan cargas que aún desconocemos y con una agricultura que año a año crece exponencialmente en área”, refirió Ferreira.
También mencionó que la posible habilitación del mercado de los Estados Unidos para la carne paraguaya, así como el posible logro de grado de inversión por parte del país, son aspectos que se deben considerar a la hora de invertir en producción agropecuaria.
A su vez, el Ing. Agr. Rodrigo Artagaveytia, de la firma Everdem, anunció que el próximo 31 de mayo se realizará la subasta de un establecimiento ubicado en el Alto Chaco que tiene una extensión de 24.338 hectáreas, y representa una oportunidad para inversores interesados en desarrollar proyectos a gran escala.