Cargando...
Aparentemente, las reuniones eran realizadas supuestamente por Rosa Morínigo, quien se reunía con las personas interesadas supuestamente en la vivienda de Carolina Ávalos. La mujer supuestamente habría pedido la suma de G. 50.000 para realizar las gestiones para ingresar al sistema a aquellas personas que necesitaban percibir la ayuda económica del Programa Tekoporã.
Lea más: Pescadores reciben asistencia económica desde Yacyretá
Además, denunciaron que las familias debían pagar G. 25.000 para acceder a los víveres que provee Yacyretá de manera gratuita. Otro pedido hecho por la mujer es la colaboración de G. 5.000 a las personas para limpiar un predio donde serían entregadas las mercaderías.
Lea más: Recursos destinados a Tekoporá y adultos mayores aumentaron 11,4%
“Es extraño que pidan dinero por algo que sabemos no se paga. Si se graba la reunión se enojan, y te amenazan de que te van a demandar con cinco abogados. En los grupos de WhatsApp pasan las fotos de las personas y dicen que son las que la delatan, y si están haciendo algo bueno ¿por qué cobran?, ¿por qué no quieren que se les grabe?”, mencionó la denunciante.
Lea más: Tekoporã abarca a 164.309 familias
En comunicación con Carolina Ávalos, en cuya vivienda supuestamente se realizan las reuniones, preguntamos por Rosa Morínigo, pero Ávalos se negó a dar el contacto de la mujer. Atendiendo que a futuro quieran dar sus versiones, dejamos abierto el canal de comunicación para que puedan realizar su descargo.
Comunicado de la Municipalidad de Capiatá
Desde la Municipalidad de Capiatá emitieron un comunicado informando a la ciudadanía que el Ministerio de Desarrollo Social, propulsor de dicho programa, y que la Municipalidad de Capiatá no solicitan dinero para acceder al mencionado beneficio social. Mencionaron además, que tampoco cuentan con gestores que realizan trámites como el arriba mencionado. Aclararon que el proceso de inscripción es completamente gratuito, y es realizado vía censo por el mencionado ministerio.