Cargando...
Con las comparaciones de la estatua de “Mburuvicha Itapúa” con Thor, Conan, Johnny Bravo, vikingos y hasta con He-Man, en las redes sociales los internautas cuestionan que nada tienen que ver la estructura física ni el rostro con el de un indígena guaraní y menos de esa época.
“Es la representación nórdica del Mburuvicha Itapúa, como le gusta a Santi Peña”, se manifiesta con sarcasmo un tuitero.
La usuaria de Twitter @patriciapetters escribe: “Esa escultura tiene lifting, botox, abundante relleno de AH en el surco naseofaringeo y nariz. Y los abdominales marcados en quirófano, verdad? Las ondas al agua muy bien hechas, dicho sea de paso, porque duran con nuestro clima húmedo (léase sarcasmo de principio a fin)”.
Por su parte, el escultor Orlando González había comentado en una publicación anterior de ABC Color que “Mburuvicha Itapúa” fue inspirado en el futbolista compatriota Florencio Amarilla Lacasa (1935-2012), también actor que en las películas del “viejo oeste” personificaba a indígenas americanos, debido a su fisonomía caracterizada por su corpulencia.
Lea más: La estatua de “Mburuvicha Itapúa”
La obra de 11 metros de altura y unas ocho toneladas está ubicada en la rotonda de acceso al centro urbano por la ruta PY06 “Doctor Juan León Mallorquín”.
“Mburuvicha Itapúa” representa al líder de la comunidad Mbyá Guaraní existente en la zona al momento de la fundación de la misión jesuítica.