Cargando...
Se trata de Liz Yohana Caballero Valdez, quien estaba siendo requerida por la justicia, luego de que la Jueza Penal de Ejecución de Paraguarí, Myrian Del Carmen Villamayor, revocara la suspensión a prueba de la ejecución de la condena que le favorecía.
Los agentes policiales de la Comisaría 5ª de este municipio estaban realizando un patrullaje preventivo por el casco urbano e interceptaron a la joven en las calles Pedro Juan Caballero y Ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, y le pidieron que se identifique.
La mujer brindó sus datos personales y número de cédula, y al consultar sobre sus antecedentes al Sistema Informático de la Policía Nacional, se tuvo como resultado que la misma posee orden de captura.
Lea más: Carapeguá: joven denuncia a su ex pareja por extorsión, la amenaza con difundir videos íntimos
La jueza Villamayor había emitido una providencia en fecha 23 de enero de este año, en la que reiteraba que el Juzgado Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, decidió revocar la suspensión a prueba de la ejecución de la condena de la joven Caballero Valdez, domiciliada en el municipio de Villeta.
Lea más: Inauguran en Carapeguá el primer centro de entrenamiento de bomberos
La disposición judicial señala también que una vez capturada debe ser remitida al Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” en libre comunicación y disposición del Juzgado. Una vez detenida fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Carapeguá. La detenida quedó a disposición del Juzgado Penal de Paraguarí.