Cargando...
El animal vacuno se encontraba dentro del corral en la propiedad de la afectada y de acuerdo a los vecinos dice que escucharon ,entre la 01:00 y la 02:00 de la madrugada de hoy, ladridos de perros, sin percatarse de qué se trataba. Recién al amanecer el capataz, Luis Torales, se percató de que faltaba un animal; de 9 que tenía encontró solo 8 y visualizó que una parte del cercado de alambre del corral fue cortado.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
Siguió la pista y encontró que a unos 100 metros del corral el animal fue faenado. Los abigeos dejaron la cabeza, dos patas, dos costillas descarnadas, el espinazo descarnado, además del cuero y las vísceras del vacuno. El valor del animal supera los G. 4 millones, pero lo más triste es que esos animales son el alimento de los niños, explicó González.
La mujer, manifestó que ella cría en su quinta los animales vacunos para poder alimentar a los 54 niños, que todos los días recurren al comedor “Jesús Misericordioso”, y que esto que sucedió le indigna, porque tocan el alimento de los niños carenciados, dijo acongojada la responsable del comedor comunitario.
Lea más: Asistencia y tecnología taiwanesa fortalecen la piscicultura en el interior del país
La afectada pide a las autoridades, a la Policía Nacional, a la Fiscalía y a los agentes de lucha contra el abigeato que investiguen el hecho y que los responsables paguen con penas carcelarias ejemplares y que no sean beneficiados con prisión domiciliaria o criterio de oportunidad, mdidas que luego les permiten salir de vuelta a delinquir.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de Carapeguá, Abog. Darío Villagra. Asimismo, se convocó a personal de la Brigada Especial Contra el Abigeato – Sede Sapucái, a cargo del oficial 1ro. Cristian Sosa, para la investigación del caso.