Cargando...
Tanto Augusto Insfrán, titular de la Asociación de Bares del Centro Histórico de Asunción, como Alejandro Coti, vicepresidente de la asociación de restaurantes del Paraguay, confirmaron que ninguno de sus socios que tienen locales gastronómicos y nocturnos sobre la calle Palma, fueron consultados sobre la instalación de la bicisenda.
Lea más: Bicisendas: mapa interactivo para saber por dónde pasan y cómo llegar en bici a tu destino
La red de bicisendas AMABICI tiene un trazado de 31 kilómetros que conectan San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque con Asunción y es construida con una donación de US$ 800 mil.
“Los sabios no consultan, estamos frente a sabios que tienen la verdad, es difícil conversar con esta gente, más que tienen el proyecto metido en la cabeza, el cual ni siquiera tiene estudio previo”, refirió Augusto Insfrán.
“Nosotros hace dos días recién supimos de la existencia de la bicisenda. Estuvimos de la semana pasada reuniendonos con autoridades de distintas instituciones por la caída de ventas. La bicisenda es una piedra más que nos meten”, aseguró por su parte Alejandro Coti.
Lea más: Diez datos sobre la bicisenda que entusiasma a ciclistas y asusta a algunos
Inseguridad, causa de la caída de la ventas en Palma
Ambos coincidieron en que a la caída de ventas que sufren los locales del centro, debido al descuido, la inseguridad, la suciedad y falta de espacio, se da porque la gente ya no toma como opción el centro.
Si bien buscarán alguna forma de revertir la situación, Insfrán expresó que con la cantidad de dinero que se invirtió, ve difícil que se dé algún paso atrás al proyecto.