Vecinos denuncian que la comuna destruyó sitio verde del barrio Santa Librada

Con una topadora, la Municipalidad de Asunción mató decenas de arbolitos en un sitio verde de Santa Librada, denunciaron vecinos. Según estos, se pretende colocar a damnificados. Autoridades dijeron que se trataba de una limpieza y negaron posible ocupación.

Los vecinos denunciaron también una poda desastrosa de los árboles más grandes.
Los vecinos denunciaron también una poda desastrosa de los árboles más grandes.SILVIO ROJAS

Cargando...

En un video remitido por vecinos de Santa Librada, se puede ver que una máquina procedió a echar un sinnúmero de arbolitos plantados en el terreno municipal situado en las calles Pizarro y Venecia.

Según los vecinos, la municipalidad está haciendo el despeje de la zona para colocar a familias afectadas por la crecida del Río Paraguay.

Enviado por vecinos, la máquina que acabó con los arbolitos.
Enviado por vecinos, la máquina que acabó con los arbolitos.

Los ciudadanos explicaron que años atrás, el lugar era “un monte” y por ello tomaron la iniciativa de limpiarlo y de cultivar más de 30 árboles.

Se plantaron especies y se logró que estos prendieran, por lo que ya tenían tres años de vida. Aseguraron que los arbolitos ya tenían unos 2 metros de altura.

Los denunciantes criticaron a la municipalidad por pensar en colocar allí a las familias puesto que en el sitio existe una naciente de agua. Refieren que cada vez que llueve, el terreno se desborda, por lo que no es un sitio apto para vivir.

Niegan ocupación

Consultado al respecto, Julio Fleitas, jefe del centro Municipal n° 10, negó que familias damnificadas vayan a apostarse en el sitio. Aseguró que la orden que han recibido del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) es no permitir ocupar plazas y parques.

El mismo aseveró que se trata de una limpieza del terreno que se hace de manera periódica con máquinas debido a que el terreno está lleno de escombros. Según Fleitas, árboles no pueden vivir en el terreno porque hay una naciente.

Según el último informe municipal, unas 1.633 familias ya fueron desplazadas de sus casas debido a la crecida del Río Paraguay que llegó a los 5,30 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...