Cargando...
Para esta mañana estaba previsto el inicio del juicio oral a Manuel Domínguez Ramírez, acusado por el intento de feminicidio de su esposa, ocurrido el 18 de mayo de 2020 en la ciudad de Luque. Sin embargo, la defensa recusó al pleno del Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora y trabó la diligencia.
La abogada Sonia Mabel Noguera, en representación de Domínguez Ramírez, recusó a los jueces Liz María Ramírez, presidenta del tribunal; Javier Sapena y Ana Carolina Silveira, argumentando arbitrariedad y parcialidad manifiesta por parte de los magistrados.
Lea más: Chicana posterga inicio de juicio a mecánico acusado por intento de feminicidio
El recurso planteado queda a cargo del Tribunal de Apelación Penal de Central, que deberá resolver si confirma a los jueces de sentencia en la causa o hace lugar a la recusación de la defensa del acusado.
Acusación fiscal es por intento de feminicidio
La primera vez que se intentó iniciar el juicio oral fue el pasado 17 de abril, cuando se suspendió debido a la ausencia de la abogada defensora, que presentó un certificado de reposo médico de su hija. Según lo resuelto en esa fecha por el tribunal, el juicio debería iniciarse el próximo jueves 29 de marzo.
La fiscala Cecilia Inés Núñez Castiglioni es la agente del Ministerio Público que sostendrá la acusación por intento de feminicidio en contra de Manuel Domínguez Ramírez, preso en la Penitenciaría de Emboscada desde mayo del año 2020.
Lea más: Detienen en Luque a un hombre que habría disparado a su esposa
Domínguez Ramírez fue detenido el 18 de mayo de 2020 en el Sanatorio Internacional de Luque, por agentes de la comisaría 3ª Central. El Ministerio Público lo acusa de feminicidio en grado de tentativa.
Víctima de intento de feminicidio sobrevivió a disparo
La esposa del acusado -al momento de ser herida- se encontraba en el domicilio de su madre ubicado en Leonismo Luqueño y Adela Speratti del barrio San Isidro de Luque, cuando llegó Domínguez Ramírez y se habría iniciado una discusión.
En un momento dado, el hombre desenfundó una pistola de la marca Beretta de procedencia italiana, con lustre negro y mango de madera, e hirió a la mujer. Posteriormente, Domínguez Ramírez intentó huir pero fue interceptado por su hijo mayor, que le obligó a llevar a la víctima hasta el sanatorio privado, donde recibió los primeros auxilios.
Lea más: Feminicidio: "Se mata por violencia", señala fiscalía y pide estar atentos a manifestaciones
La mujer fue atendida primeramente en el Sanatorio Internacional de Luque y, tras recibir atención primaria, fue derivada hasta el Hospital Central del IPS, donde fue sometida a una cirugía que salvó su vida.