Cargando...
Recientemente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ubicó a la ciudad de San Lorenzo como la localidad que más casos de Chikunguña registra. En ese sentido, el concejal Nicolás Verón mencionó que tomó la iniciativa de ir hasta la Dirección de Aseo Urbano de la ciudad para proponer unas rutas de trabajo, pero al llegar al sitio se encontró con un basural que llegaba hasta el arroyo San Lorenzo.
Lea más: Pobladores de San Lorenzo piden retiro de vertedero clandestino ante avance de chikunguña
Nicolás Verón mencionó en comunicación con el medio que todo quedó registrado en un video que subió a sus redes sociales, y que el hecho lo calificó como acto criminal contra el medio ambiente. “La forma en que encontré el lugar denotaba una total falta de interés por parte del director. Sin restar responsabilidad directa del intendente”, mencionó Verón.
Lea más: Declaran emergencia sanitaria en San Lorenzo, pero no buscan eliminar basureros clandestinos
Mencionó que otro lugar visitado por el concejal sanlorenzano fue el barrio Villa Laurelty, específicamente la zona de “Cableguy”. Un predio de la ANDE, donde personal de la comuna y de la ANDE iniciaron un trabajo de limpieza luego de varias denuncias realizadas por los pobladores de la zona, que hasta la fecha no ha sido concluido.
Lea más: San Lorenzo continúa con el eterno problema de baches, cañerías rotas y mucha suciedad
Los dos espacios fueron mencionados, y adjuntado por Verón para solicitar la interpelación con una serie de requerimientos como el Currículo Vitae para verificar la idoneidad de Carlos González para el puesto que actualmente ocupa. Además de solicitar un sumario administrativo, contra González, y de quienes también colaboran en dicha dependencia.
En la interpelación
Durante la interpelación, Carlos González, solo explicó escuetamente que la dirección no cuenta con suficiente personal para cubrir la demanda de limpieza de toda la ciudad, y que era necesaria la contratación de más personales. En cuanto al despeje de basuras del predio de la Dirección de Medio Ambiente, y de la zona “Cableguy” del barrio Laurelty, explicó que actualmente se está buscando un lugar para que todos los desperdicios, y que tienen presentado un proyecto para tal efecto al Mades.