Cargando...
César Cantero, presidente de la Cámara de Comercios, manifestó que es muy necesario que Yacyretá pague la deuda que tiene con varias casas comerciales por los bonos que distribuyó a finales del 2022.
“El desembolso de la EBY permitirá que los comercios puedan reactivar la actividad económica local. Existen socios que no pueden seguir esperando, no pueden pagar su compromiso personal ni a proveedores porque los recursos financieros están paralizados en tesorería de Yacyretá”, expresó Cantero.
Lea más: Entregaron bonos sociales en Ayolas
Actualmente, la economía en Ayolas está paralizada por diversos factores, atraso en los pagos a proveedores de parte de Yacyretá y falta de pescado a causa del comportamiento inestable del río Paraná. En esta ciudad, el movimiento económico depende de un 80% de la actividad pesquera comercial.
Asimismo, está el turismo, pero con la situación del río y la falta de pescado, el movimiento turístico en esta zona es casi nulo, agregó.
Desde Yacyretá señalaron que se está trabajando para cumplir en la brevedad posible todos los compromisos asumidos con los comerciantes de Ayolas, y que la próxima semana podría haber novedades importantes sobre el reclamo de los comerciantes.
Lea más: Escasez de pescado afecta economia del sector pesquero de Ayolas/
En diciembre pasado, Yacyretá entregó 3.000 bonos sociales (de un valor de G. 300.000 cada uno) a personas en situación de vulnerabilidad de los barrios Las Mercedes, Puesto 6, Cristo Rey, Antequera, Santa Rosa de Lima, San José Obrero, Senavitat II (Divino Niño Jesús), Mil Viviendas, Divino Niño Jesús, Atinguy (Misiones), María Graciela.
También a pobladores de Estero Bellaco, Asentamiento Misiones Poty, Corateí, Co’eyú I, Núcleo II, Santa Rita, San Rafael, María Auxiliadora, Senavitat, Isla Yasyretá, Yataity, Sirena, Mbokaja Poty, Costa Yabebyry, G-6, San José Mí, San Antonio y Virgen del Pilar.