Cargando...
La Junta Municipal de Asunción recibió hoy al director de Tránsito Fernando Machuca, quien fue convocado para dar explicaciones sobre diferentes problemas en el tránsito. Los ediles se centraron en la falta de un servicio de calidad de transporte.
Lea más: Irregular frecuencia de buses y pésimo servicio castiga a zonas periféricas
El director refirió que la municipalidad apunta a un proyecto de buses eléctricos para troncales de Asunción. Indicó que el costo de un solo bus eléctrico es de 300 mil dólares y que se necesitarían al menos 60 buses para dar un servicio continuo en las troncales, 8 buses para cada troncal, comentó.
“Ver como una posibilidad de negocios es aún compleja, pero es el medio de transporte que se está imponiendo, no solo por lo que ofrece como servicio, sino por el medio ambiente propiamente”, manifestó Machuca.
Dijo también que este proyecto forma parte de el Plan Maestro de Tránsito que será presentado prontamente. Acotó que para poder realizar avances en materia de tránsito se necesitará una nueva ordenanza de tránsito.
Mal servicio de buses internos
Concejales criticaron y pidieron respuestas más factibles y prontas para la ciudadanía. El equipo de tránsito fue criticado sobre el problema con buses internos de Asunción que ofrecen una mala calidad en el servicio.
El concejal Javier Pintos (ANR) apuntó a que se necesitan respuestas y resoluciones rápidas, ya que las personas están sufriendo diariamente en los barrios al tener que esperar durante largos periodos de tiempo los colectivos que hacen “reguladas”.
Lea más: Pasajes de buses internos de Asunción subirán a G. 2.800
Con respecto a esta problemática, el director Machuca manifestó que la propuesta que han elaborado es la de crear una sola parada de central de buses internos de Asunción. De esta manera se lograría “abaratar costos de parada, verificadores, personal, entre otros”.
Según Machuca, el problema es que las empresas internas no consiguen que el negocio sea rentable, puesto que hay horarios con prácticamente nada de pasajeros y el costo operativo es alto.
Acompañó la explicación, el ingeniero Florentín Jiménez, técnico de la dependencia, y el ingeniero Andrés Mallada.