Cargando...
Datos provenientes del Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), anuncia que los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes. Este comportamiento se extendería hasta el 29 del mes en curso.
Lea más: Altura del río Paraná sigue en aumento en zona de Ayolas
A raíz de la situación mencionada, los caudales afluentes a la represa Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas ubicadas aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Los estudios hidrológicos indican que hoy el caudal afluente a la zona del embalse fue aproximadamente 20.500m3/s, y para los siguientes días se prevé caudales de entre 20.500 y 19.000m3/s.
El dirigente de pescadores de Ayolas, Máximo Espíndola, dijo que las condiciones actuales del río Paraná afectan y preocupan al sector pesquero, porque no hay pescado, situación que les afecta económicamente.
Lea más: Video: río Paraná a 15 cm del nivel de alerta en puerto de Ayolas
La preocupación también está en que llega la Semana Santa, temporada en que llegan muchos turistas a esta zona para pescar o comprar pescado, pero si los cardúmenes no suben hasta esta zona, no podrán trabajar.